Nuestra primera experiencia con los piojos

Siempre había pensado que lograríamos librarnos de los piojos, que los niños se salvarían de sus molestias, porque para eso les hacía (y les hago) un tratamiento preventivo a base de champú antipiojos natural de lavado diario y unas gotitas de aceite de árbol de té detrás de las orejas cada mañana…. como os conté en este post.

Pues nada más lejos de la realidad…. este año no nos hemos salvado…. aunque me resistí a creerlo y pensé que tal vez era una descamación del cuero cabelludo… pues no… Niña tenía piojos, y muchos, y algunos bien grandes… 

La verdad es que me dio menos repelús de lo que pensaba, porque a mí los bichos me ponen mala, me dan mucho asco y miedo, pero supongo que cuando les pasa a tus hijos, ni te lo planteas…

Pues pasé a ir a la farmacia a comprar un tratamiento, me dieron este de OTC:

Consiste en una loción que se debe aplicar con el pelo seco, como Niña lleva melena corta, tuve bastante con menos de la mitad del bote, le unté bien todo el pelo, le coloqué el gorro de plástico y dejé actuar durante media hora. Después lavé el pelo, sequé con toalla y apliqué el acondicionador desprendeliendres. Dejé actuar unos 10 minutos, aclaré de nuevo y me dispuse a peinarla con el cepillo de púas finas que incluye el pack.

Nunca en mi vida había visto un piojo, así que empecé a sacarle cosas del pelo en cada pasada del peine. Bueno, el peine las arrastraba y yo las sacaba de la lendrera. Un asco.

Y bueno, ahí pensaba yo que acababa todo, después de estar una hora despiojando…. lavé la ropa de cama, fundas de cojines, etc. Avisé en el grupo de whatsapp de la clase, para que los papis estuvieran alerta. Aunque mi sorpresa fue que alguna compi de Niña había tenido piojos tres semanas antes, pues podrían haber avisado, digo yo, así lo vigilamos más….

A la semana le repetí el tratamiento, para rematar, como había leído en algún sitio y volví a sacarle…. también se lo hice a Niño por si acaso, pero él estaba limpio.

A la semana siguiente, Niña seguía rascándose, y para no ponerle otra vez tratamiento agresivo, probé con vinagre, aclaré, peiné y casi muero del susto cuando vi el tamaño de dos bichos que encontré, madre mía!

A partir de ahí cada día le pasaba la lendrera y cada dos días, probaba con alcohol o vinagre y cabeza tapada con gorro o film, para ver si se ahogaban… un día volví a sacar piojos vivos, así que decidí hacerle de nuevo tratamiento de farmacia, porque ya hacía un mes desde el primero y continuábamos con el problema.

Esta vez compré Fullmarks, ya que oía tantos anuncios por la tv, para que luego digan que el márketing no sirve para nada:

No tenían kit, así que cogí sólo la loción. Se la apliqué con el pelo seco, lo que no me gustó es que es muy líquida y aunque le puse gorro (que no viene incluido) le goteaba el líquido y es un poco aceitoso, así que se quedó toda pringada, menos mal que se lo hice metida en la ducha….

Pone que se deje actuar 5 min pero yo lo tuve entre 15 y 20 por si acaso…. lavé y aclaré el pelo y empecé a pasar la lendrera, que sí está incluida. Retiré algunos bichines y los días siguientes también le pasé el peine durante la ducha y sorpresa! Parece que estaba limpia!!!!

De momento no ha vuelto a tener picores, ni quejas, ni molestias, y esperemos que dure! Sigo con el preventivo a diario por si sirve de algo… supongo que hay niños más propensos, y Niña tiene el pelo finito y liso, así que tendremos que estar pendientes!

Han entrado los piojos en vuestras casas?

Esta entrada fue publicada en Cosas de niños y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nuestra primera experiencia con los piojos

  1. paracrios dijo:

    Lo mío parecido a lo vuestro con la niña mayor ,pero al final lo que me dio solución buscando en internet y después de haber probado dos tratamientos fue un bote de crema suavizante de Lidl que cuesta 1 €,en seco se la echaba y la dejaba ahí una media hora ,liendrera y en dos días de momento no han salido más ,yo por mi parte te digo que no compro más productos de farmacia ,en mi caso dinero tirado .

    Le gusta a 1 persona

    • Al final da la sensación que lo importante es pasarles bien el peine porque lo arrastra todo…. yo también le pongo crema suavizante después del alcohol, o a veces directamente para pasarle el peine, así no tiene enredos y es más fácil despegar las liendres pienso. Crucemos los dedos por que no aparezcan otra vez!

      Me gusta

Deja un comentario