Pastel de chocolate

20160508_093438-1.jpg

El día 10 fue el cumple de Niña, ya tiene 3 años ni más ni menos!!!! No sé si a las bimadres os pasa lo mismo, pero es que con el segundo hijo no me he dado ni cuenta de lo rápido que me ha pasado el tiempo. Supongo que como estoy más ocupada, pues pasa todo más deprisa, pero la verdad es que me da la sensación de que se ha ido criando sola! En fin….

El caso es que el domingo por la tarde celebramos su fiesta de cumpleaños, montamos un csatillo hinchable en la zona comunitaria del bloque, pusimos canasta de básquet, pelotas varias, los niños trajeron sus patinetes, pusimos música, y la verdad es que se lo pasaron muy bien! Eso sí, sólo un rato, porque el tiempo no aguantó y al cabo de una hora y media más o menos empezó a llover de nuevo. Pero bueno, pudieron disfrutarlo un ratito y con eso me conformo!

Como el chocolate siempre es una apuesta segura para las tartas de cumpleaños, aposté por un bizcocho de chocolate, con relleno de mermelada de fresa y cobertura de chocolate negro con lacasitos (no apto para mantener la línea). Como veis, los lacasitos son un básico para adornar mis tartas! 😉 Os dejo con la receta, por si queréis probarla! Ah, la decoración fue a cargo de mis monstruitos cielos, así que de decidí dejarla así aunque no está mal del todo! En este caso hice la tarta grande, con 8 huevos, pero habitualmente la hago con 5, sólo tenéis que poner la parte proporcional de cada ingrediente.

INGREDIENTES:

  • 8 huevos
  • 180 gr de mantequilla
  • 180 gr de harina de fuerza
  • 1 cucharada de levadura
  • 280 gr de azúcar
  • 320 gr de chocolate
  • mermelada de fresa
  • 200 gr de chocolate para la cobertura
  • 1/2 vaso pequeño de café (yo uso descafeinado por los niños)
  • 2 chucaradas de brandy

PREPARACIÓN:

Separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve. Una vez tienen la consistencia adecuada, las reservamos.

Ponemos en un cazo el brandy con el chocolate y vamos removiendo, una vez fundido añadimos la mantequilla y el azúcar. Seguimos removiendo hasta que queda todo bien integrado. Añadimos las yemas, la harina y la levadura y mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Después añadimos las claras y las vamos integrando con movimientos envolventes, para evitar que bajen.

Volcamos la masa en un molde (yo los uso de silicona) e introducimos en el horno previamente precalentado a 150 grados. Como es bastante grande, suele tardar cerca de 50 minutos en cocerse bien.

Una vez frío, cortamos por la mitad y untamos la mermelada de fresa. La cantidad va a gustos, a mí personalmente me gusta que le dé un toque, pero que no haya mucha cantidad.

20160508_091042

Para la cobertura, ponemos una tableta de chocolate para fundir en el microondas, cuando esté desecho lo removemos bien y lo vamos untando en el bizcocho, hasta que quede bien cubierto. Después vamos poniendo los Lacasitos al gusto!

Cuando esté frío, guardamos en la nevera y listo!!

Si os animáis a probarlo, ya me contaréis!!!

Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Pastel de chocolate

  1. almademami dijo:

    Que pinta mas rica!! Y la decoracion un diez eh?? Mis felicitaciones a los ayudantes!! Es genial celebrar cumples con tartas caseritas como toda la vida!! Ummmmm Felicidades a la nena!! Un besote!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Felicidades!!! Pues sí, el tiempo pasa volando 😉 La receta de la tarta me la apunto.

    Le gusta a 1 persona

  3. Madre Agua dijo:

    Pedazo de pastel y yo a dieta, jajajajaj.
    Es muy parecido al que le hice a Álvaro cuando cumplió los tres 😉
    Y tienes razón, el tiempo con el segundo pasa más rápido 😦

    Le gusta a 1 persona

  4. Óscar dijo:

    Qué pintaza y qué bonita!! Felicidades!! Al próximo cumpleaños me apunto, jejejejeje. Besitos

    Le gusta a 1 persona

Responder

