Espaguetis a la leñadora

El nombre de la receta sorprende un poco, pero es el que venía en el libro de recetas, así que lo mantengo, por si tiene alguna referencia real. El caso es que siempre acabo haciendo la pasta de la misma manera, boloñesa, con tomate y atún, o carbonara, y a veces también me apetece probar cosas nuevas, con ingredientes que nos gusten, está claro.

Siempre compro un montón de libros de recetas, porque me gusta cocinar y aún más comer, pero nunca tengo tiempo para harcerlas…. Hoy he pensado, busco una fácil y hago pasta para comer, y así ha empezado todo! Os dejo la receta, por si os puede interesar.

20160607_073129

INGREDIENTES (para 2 personas):

  • 1/2 cebolla
  • 1/2 ajo
  • 200 gr de espaguetis
  • 20 gr de setas deshidratadas
  • 6 lonchas de bacon curado
  • 50 ml de nata líquida
  • aceite de oliva
  • sal

PREPARACIÓN:

Ponemos las setas en agua unos 10 minutos. Mientras, picamos el ajo y la cebolla y lo ponemos en una sartén con un chorro de aceite. Una vez dorado, añadimos el bacon cortado en tiras y las setas escurridas. Removemos, rectificamos de sal y dejamos cocer unos 10 minutos. Casi al final de la cocción, añadimos la nata líquida.

Hemos puesto a hervir los espaguetis con agua, sal y un chorro de aceite, el tiempo que marque el paquete. Una vez cocida la pasta, la escurrimos, repartimos en platos y añadimos la salsa por encima. También podemos añadir queso parmesano rallado por encima.

20160607_075722

Y así de rápido y fácil, qué os ha parecido? En casa nos encanta la pasta de todas las maneras, así que probar nuevas recetas siempre está bien!

Por cierto, disculpad la presentación, pero lo he preparado para llevar al trabajo y la foto ha quedado así, en el “tuper” y de manera tan poco deseable, pero el sabor que al final es lo que importa, era bueno!

 

Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Espaguetis a la leñadora

  1. Óscar dijo:

    Pues yo me los comía igual… No tienen que venir en plato gigante para estar apetecibles, je je je. Besitos

    Le gusta a 1 persona

  2. srajumbo dijo:

    Jaja pues nunca lo había oído!! A mi es que las setas no me gustan…vivo en tierra de setas, me salen por las orejas así que les he cogido manía. Cuando los hagas a la boloñesa me invitas 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Jajaja pues eso es fácil porque suelo hacer casi cada semana!!! Pues a mí las setas me chiflan! De todos tipos y cocinadas de cualquier manera, aquí también hay bastante tradición de setas y a mí ya me va bien 😉
      Lo del nombre, ya te digo, que a mí tampoco me suena pero ya que lo ponía en el libro así, pues lo mantengo! Un beso!

      Le gusta a 1 persona

  3. Pues esta fácil la receta, a ver cuando la pruebo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola guapa! Yo los espaguetis carbonara los hago igual que la receta que has puesto tú, pero cambiando las setas por champiñones, así que son muy similares, a mí es que las setas no me van mucho, los champiñones tampoco, pero los hago bien pequeñitos y así los disimulo jejejejejje La pena es que con la dieta, la nata y el beicon como que no, echo de menos mis espaguetis carbonara, me salían deliciossooosss, uufff que hambre tengo ya, es hora de merendar ejejejjeje
    Besitos!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

